En el último trimestre del año se aceleran las ofertas hipotecarias ¿no te habías dado cuenta? Los principales bancos anuncian una mejora de las condiciones de los préstamos para la compra de vivienda para intentar dar un impulso a sus cifras y cerrar ejercicio económico cumpliendo objetivos. Aquí todos quieren cobrar sus incentivos, sea como sea. Por otro lado, no paran de hablar de seguros de pensiones y condiciones inmejorables.
Los expertos explican que se trata de una práctica habitual: la rentabilidad del sector financiero está por los suelos y los bancos intentan compensar, por ello se han marcado unos objetivos de firma de hipotecas muy elevados que no se están cumpliendo. La consecuencia es que intentan atraer a los clientes en la recta final del año para maquillar todo lo posible los números.
Los bancos nos abruman y reducen la cuota mensual que debe pagar el hipotecado, pero en muchos casos la rebaja es una trampa que oculta las condiciones que aparecen en la letra pequeña. Además, muchas de las ‘gangas’ hipotecarias se aplican durante un periodo de tiempo limitado o están destinadas a un público muy concreto. Curiosamente, te enteras en la firma de la hipoteca de que no cumples algún absurdo requisito y no te pueden aplicar esas maravillosas condiciones que te habían prometido. ¿Y ahora qué? ¿Te va sonado más la historia?
Estos son solo los puntos más sencillos de explicar porque en la letra pequeña cabe mucha clausula abusiva que se debe revisar y entender bien antes de firmar.
Contar con el asesoramiento de expertos financieros que siempre deben cumplir una serie de requisitos:
En Hispalis Nervión cumplimos todos los requisitos, y muchos más que te contaremos en persona.
La Junta de Andalucía ha anunciado un programa destinado a la ayuda de compra de…
Las consecuencias de la Pandemia y de la guerra de Ucrania ha generado un escenario…
Hipoteca, ¿quién puede asesorarme. Es muy habitual en España acudir al consejo de familia, amigos,…