¿Cuantas veces una persona suscribe un préstamo hipotecario en su vida?
Por lo general 1 ó 2 veces a lo sumo, por lo que la experiencia acumulada en la mayoría de nosotros es escasa, es lógico pensar que una persona normalmente no tiene que estar habituada a ello ni tener los conocimientos suficientes para controlar todas las variables que concurren en una oferta hipotecaria: tipos de interés, plazos, cláusulas del contrato, vinculaciones necesarias, seguros, porcentajes de financiación, tasaciones, gastos hipotecarios y de compra venta, y un largo, etc, etc.
Hispalis Nervión como intermediario financiero autorizado por Consumo responde a esa experiencia por estar habituado a trabajar en este mercado y por ello, responde ante el cliente de todas las dudas que aparecen antes de la firma ya que es Independiente de cualquier entidad financiera con la que finalmente se firme la operación. Formada por economistas procedentes de la banca, tanto del plano comercial como en el de riesgos, Híspalis Nervión pone a su disposición toda esa experiencia, conocimiento, independencia y transparencia a la hora de tramitar su operación hipotecaria.
Beneficios de trabajar con Híspalis Nervión:
1) Podrá conocer previamente si el valor de tasación del inmueble se ajusta a la operación solicitada, trabajando siempre con las principales entidades de tasación homologadas por Banco de España, pudiendo realizar varias pretasaciones para conocer en todo momento si la operación planteada es viable, y todo ello sin suponer un sobrecoste para el cliente.
2) Su tiempo vale dinero. Ahorre tiempo en la presentación de su operación y en la aportación de la documentación en varias entidades financieras, en Híspalis Nervión trabaja por y para usted, realizando un estudio de viabilidad de su crédito hipotecario, y prestando un informe pormenorizado de su situación personal, añadiendo toda la documentación necesaria a un mínimo de 8 entidades financieras. Cuando la Ley que regula a los intermediarios financieros, sólo obliga a presentar 3 propuestas.
3) Ahorro económico. El conocimiento de las ofertas hipotecarias que cada entidad puede ofrecer en cada momento es importante y el poder de negociación aumenta si va de la mano de un intermediario financiero habituado a trabajar con todas las entidades financieras del mercado. Por ejemplo una bajada de medio punto en un préstamo tipo de 150.000 euros a 25 años supone un ahorro bruto total de 6.499 €.
4) Gane en:
Tranquilidad, puesto que la normativa de consumo vigente y la nueva Ley hipotecaria dan la misma responsabilidad al intermediario financiero que al banco a la hora de la transparencia en la firma de la operación y en la aportación de toda la información precontractual a presentar al cliente antes de la firma. Por este motivo se nos obliga a firmar un contrato tipo con el cliente, y a contar con un importante seguro de responsabilidad civil que responda de cualquier reclamación en nuestra gestión.
Objetividad, puesto que un intermediario financiero es una figura independiente de cualquier entidad financiera ya que no puede tener exclusividad con ninguna de ellas, y cuyo servicio es independiente de con quién se termine firmando la operación.
Y por un verdadero asesoramiento, ya que lo que para nosotros respecta, nuestra labor es la de asesorar, mientras que a los empleados de las diferentes entidades se les paga por vender.
Antes de iniciar el tortuoso camino de buscar la financiación hipotecaria de su vivienda, no dude en contactar con HISPALIS NERVION y le informaremos sin compromiso, no se arrepentirá.