Si usted está leyendo esto, es porque eres un empresario o un aspirante a empresario, y se pregunta por qué la mayoría de los bancos niegan la financiación para la puesta en marcha de empresas. Obtener capital es vital para que un empresario pueda crecer. Sin embargo, para la mayoría de los propietarios de pequeñas empresas es complicado obtener financiación en su banco y si eres una start-up, casi imposible. Como empresario, este tema me ha desconcertado. ¿por qué los bancos básicamente cortan el impulso vital de cualquier inversión? ¿por qué hacen eso?
Existen dos requisitos principales que descalifican a las nuevas empresas que solicitan financiación: mostrar devoluciones de impuestos y poner las garantías que el banco puede adoptar en caso de que la empresa no pague el préstamo.
El problema con esto es que la mayoría de las empresas tienen un montón de gastos iniciales en la creación del negocio, por lo que es casi imposible demostrar un beneficio. También hay bastantes ventajas fiscales al iniciar un negocio, lo que significa que la mayoría de los empresarios aprovechan esos beneficios para limitar su responsabilidad fiscal. Pero los bancos penalizan a las empresas que presentan pocos beneficios.
Antes de la recesión, las normas de préstamos empresariales no eran tan estrictas y muchos bancos perdieron muchísimo dinero porque las empresas no pagaron sus préstamos, lo que llevó a la quiebra de varias entidades en un período relativamente corto. Luego, por supuesto, después de la recesión, las normas de préstamos se volvieron más dificiles, pudiendo sólo las empresas solventes solicitarlo.
Hoy no ha cambiado mucho: los bancos niegan la mayoría créditos a los negocios que solicitan préstamos.
Esto pone a empresarios en el apuro de necesitar capital, y encontrar resistencia de bancos y financieras. El único remedio a esto es buscar otros tipos de financiación más creativa para vencer estos obstáculos de financiación, obstáculos que guardan a empresarios de cultivar con éxito y la creación de servicios que pueden cambiar el mundo para mejor y mejorar nuestras vidas.
Lo que sugiero y explico es tener una fórmula de financiación empresarial más creativa, esto hará que las puertas se abran y los emprendedores pueden asegurar cientos de miles de euros en fondos para una empresa, incluso cuando carecen de declaraciones de impuestos rentables y garantías. ¡ así que la conclusión: Si usted es un Start-up o no tiene o desea usar otra opción, evite el Banco para asegurarse la financiación, ¡hay muchas otras opciones!
La Junta de Andalucía ha anunciado un programa destinado a la ayuda de compra de…
Las consecuencias de la Pandemia y de la guerra de Ucrania ha generado un escenario…
Hipoteca, ¿quién puede asesorarme. Es muy habitual en España acudir al consejo de familia, amigos,…