La diferencia entre las grandes empresas y las más pequeñas y emergentes son varias, pero entre las más destacadas podemos citar:
- Recursos económicos
- Recursos profesionales
- Cartera de clientes
- Implantación en el sector.
En Hispalis Nervión tenemos una solución que afectará directamente a las empresas produciendo una mejora notable en su financiación y rentabilidad. Recuerda que no es más rico el que más tiene sino el que más gana.
Hemos diseñado un producto que va a convertir tu empresa en una empresa con un director financiero que será la cabeza visible, pero que estará constituido por un grupo de colaboradores y expertos a tu disposición con un paquete estructurado de acciones.
Como de alguna forma tenemos que llamar a nuestro bebé, hemos decido llamarle “Dirección financiera externalizada”. Vamos a detallar en qué consiste el servicio y luego te aclaramos las ventajas que supondrá para tu empresa:
Objetivos de la Dirección financiera externalizada:
- Conseguir que empresas pequeñas y medianas tengan un director financiero externalizado, sin tener que aumentar su plantilla de contratación y por un coste razonable. Tan razonable es el coste que no se podrá hablar de coste ya que se amortizará ampliamente con los beneficios que se generan para la empresa.
- Mejorar costes financieros.
- Controlar los mínimos viables de la gestión empresarial.
La dirección financiera externalizada implica una serie de servicios como intermediario financiero, que tienen como objetivo mejorar los costes financieros y el pool bancario mediante:
- Memoria explicativa del negocio
- Dosier bancario actualizado
- Estudio del pool bancario y posibles mejoras en la renovación
- Búsqueda de las mejores opciones para nuevas operaciones financieras
Servicios o gestiones que se desarrollan con el contrato de Dirección financiera externalizada:
- Reflejo de la imagen fiel de la empresa en los estados financieros. Se realiza una pequeña auditoría interna para conciliar saldo de: existencias, clientes, proveedores, otros deudores/acreedores, inmovilizado, etc,
- Se aclara la rentabilidad de la empresa como entidad y en cuanto a productos/actividades. En este proceso se clasifica con detalle y se analizan los costes fijos y variables con el objeto de plantear medidas para su mejora.
- Punto de equilibrio (ventas mínimas para la obtención de beneficios)
- Control mínimo viable de tesorería para el cumplimiento de los compromisos de pago.
- Fondo de maniobra, financiación y mejora. Es decir, saber como se financia el circulante y su actividad corriente.
- Pasar a trabajar en base en base a presupuestos de ingresos/gastos/resultados. Con este servicio se puede realizar un análisis mensual o trimestral de la evolución del negocio, el cumplimiento de los objetivos y de los principales ratios económicos y financieros.
- Estudio de la viabilidad de las inversiones y planificación financiera de las mismas.
- Clasificación por riesgo de los clientes, esta acción implica el estudio de nuevos clientes o contratos y su financiación.
- Control de la rentabilidad por línea de negocio, tiendas, vendedores, productos.
- Mejora de la imagen financiera de la empresa y control de la evolución del negocio. La consecuencia a largo plazo de este punto será poder optar a mejores condiciones financieras que financien el crecimiento de la empresa.
A partir de ahora si te surgen dudas sólo tienes que llamarnos para concretar una cita, el siguiente paso será tener una empresa rentable y con la financiación que necesite para crecer en las mejores condiciones.